Al base estadounidense se le ha realizado una osteosíntesis con un tornillo canulado para reducir el riesgo de recaída, al encontrarse la fractura algo desplazada
Earl Calloway, jugador del Cajasol, ha sido intervenido con éxito de la fractura en la base del quinto metatarsiano que se produjera en el transcurso del encuentro correspondiente a la séptima jornada disputado ante el CB Granada. La intervención tuvo lugar en la tarde-noche de este miércoles en la Clínica Fremap a cargo del doctor Manuel Zurera, traumatólogo de Fremap y responsable de los servicios médicos del Cajasol, junto a Adrián Seguro, también traumatólogo de la clínica sevillana.
En una operación que duró cuarenta minutos, se le realizó una osteosíntesis con un tornillo canulado que permitió comprobar que la fractura quedaba reducida. Con esta medida, el cuerpo médico del Cajasol trata de reducir el riesgo de recaída, al encontrarse la fractura algo desplazada.
Earl Calloway se encuentra en estos momentos bajo tratamiento antibiótico y cuando se le retiren los puntos de la intervención, en unos diez días, iniciará un tratamiento de rehabilitación específico con objeto de acortar lo máximo posible los plazos de recuperación. En principio, el base estadounidense estará de baja entre dos y tres meses.