Los entrenamientos están basados en una metodología positivista y participativa en la que se busca la participación continua de los jugadores.
Los objetivos y contenidos en los que se basan estas sesiones son diseñados y controlados por la dirección técnica del Club Baloncesto Sevilla.
Los entrenamientos se articulan en dos sesiones semanales de 1 hora de duración en los que se busca la evolución en los contenidos diseñados para cada categoría y nivel, de forma que consigamos ese aprendizaje progresivo tanto en aspectos técnico-tácticos como físicos.
Las escuelas se estructuran en las categorías marcadas por la Federación Española de Baloncesto: Baby Basket, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior. En las edades de Minibasket mantenemos equipos mixtos buscando cumplir determinados objetivos transversales que contribuyen en la formación integral de los jugadores.
Contamos con un programa formativo muy completo y con unos profesionales comprometidos con su tarea, muchos de ellos son formadores en otros ámbitos de su vida, que trabajan cada día para conseguir que los chicos y chicas de las escuelas se diviertan, como base de todo, y aprendan a amar el deporte del baloncesto.





