Banner Campaña Abonos 11-12   publicidad

patrocinadores

CDB Sevilla SAD - Cajasol

Avda Doctor Laffon Soto s/n, C.P. 41007, Sevilla

Teléfono: 902 932 330
Fax: 95 425 06 22

Estas viendo la temporada:

TEMPORADA 1988-89

El Caja afronta su segundo año en la 1ªB con la mente puesta en el ascenso y con José Alberto Pesquera como entrenador. Destaca la llegada al equipo de Abdul Jeelani, uno de los mejores jugadores americanos llegados a nuestro baloncesto, que fue fichado con el único objetivo de conseguir el ascenso. Además, el Caja se refuerza con jugadores nacionales como Llano, Garrido, Zárate, Morate, Román, Vicente Lafuente y Manu Rodríguez que, junto a los que se habían quedado de la temporada anterior, García, los hermanos López y Gallardo, fueron los responsables del extraordinario éxito del ascenso del equipo. 

Aunque la trayectoria del equipo durante la fase regular tuvo algunos altibajos, el Caja consiguió clasificarse entre los ocho primeros que disputarían los dos puestos de ascenso a la liga ACB. El primer cruce sería contra los asturianos del Lagisa en Gijón, enfrentamiento dificilísimo para el Caja que se saldó con victoria sevillana. En el segundo partido, en la capital hispalense, el Lagisa se toma la revancha y derrota al Caja por un punto. Ahora, el equipo debía jugarse el ascenso fuera de casa a una sola carta.

La tensión del partido es enorme, ya que los dos equipos son conscientes de que el equipo ganador de este cruce tendría el 80% del ascenso en la mano. El partido, pleno de emoción, llegó hasta el último minuto, empatados ambos equipos a sesenta y ocho puntos. A falta de veinticinco segundos para el final, Jeelani consigue capturar un rebote, se comete personal sobre el jugador, tres segundos restan y 1 + 1 por tirar. Pesquera, desencajado por la enorme tensión, solicita tiempo muerto. Del acierto de su amigo Jeelani pendían todos lo intereses del Caja. El americano lanza el primer tiro libre y acierta. El segundo tiro también entra. A sólo tres segundos del final, López Rodríguez intenta un triple desde quince metros que no encesta y permite así la victoria del Caja San Fernando. 

A partir de aquí, el ascenso debería jugárselo a un máximo de cinco partidos frente a un novato en la categoría: el conjunto balear del Syrius Patronato, comandado por Essie Hollis. En esta ocasión, el Caja consiguió 3 victorias seguidas que le abrieron definitivamente las puertas de la ACB.