El filial cajista tratará de recortar las distancias que le separan de la permanencia conquistando una victoria ante el segundo clasificado de la categoría
El CB Qalat Cajasol recibe este viernes al Gestibérica Ciudad de Vigo en el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada liguera, en el que los cajistas tratarán de hacerse con un triunfo que rompa la dinámica negativa en que se encuentran inmersos. El conjunto afincado en Alcalá de Guadaíra ocupa la última posición clasificatoria tras caer derrotado en las últimas nueve jornadas, de manera que una victoria se plantea vital para seguir manteniendo opciones de permanencia en la Adecco LEB Plata. Y es que el CB Qalat Cajasol cuenta en su haber con cuatro victorias, las mismas que a día de hoy le separan de la salvación, por lo que un triunfo se hace indispensable para recortar distancias con sus rivales en la lucha por mantener la categoría.
No obstante, los de Juanma Pino tendrán enfrente al segundo clasificado de la Adecco LEB Plata, el Gestibérica Ciudad de Vigo, que está firmando una gran temporada sólo superada por la del Faymasa Palencia, líder de la competición con sólo un triunfo más que los gallegos, esto es, 17. El equipo vigués llega a Sevilla tras haberse impuesto al Cajasur Córdoba 2016 en la pasada jornada por 84-61; su último triunfo a domicilio, sin embargo, se remonta al pasado 6 de febrero, en que se impusiera al Viopisa Gijón Baloncesto. El Gestibérica ha disputado en lo que va de temporada un total de 12 encuentros fuera de casa de los que ha ganado 5, lo que supone un porcentaje del 41,6% de victorias a domicilio.
En las filas gallegas, cabe reseñar la actuación del base Tim Smith, décimo en anotación de la Adecco LEB Plata con 14,88 puntos, cuarto en asistencias con un promedio de 3,92 y cuarto en recuperaciones con 1,67. Igualmente, cabe destacar la aportación del pívot estadounidense Tim Frost, octavo en rebotes con 7,25 capturas por encuentro.
En el CB Qalat Cajasol, igualmente, destacan por sus números el pívot senegalés Michel Diouf, quinto mejor valorado de la competición (18,22) y cuarto en rebotes con 8,39 rechaces; Juan Alberto Aguilar, sexto en asistencias con 3,5 por partido y Esteban Martínez, octavo en recuperaciones con 1,58 por choque.