Un mal segundo cuarto condena al Baloncesto Sevilla (76-97)

El parcial de 12-31 fue un lastre demasiado pesado para los de Luis Casimiro, que no pudieron despedir con triunfo la Eurocup ante un PGE Turow que amortizó su acierto desde el triple (52%)

Jue, 12/02/2015 - 14:20 - Crónica

Un mal segundo cuarto ha tirado por tierra las opciones del Baloncesto Sevilla de continuar la buena racha y despedir con sabor dulce la Eurocup, puesto que ha sido determinante en la derrota ante el PGE Turow (76-97) en el sexto y último partido del Grupo L del Last 32 de la Eurocup. El parcial de 12-31 encajado en esa fase constituyó un lastre demasiado pesado ante el cuadro polaco, que ha ratificado su pase a octavos como primero de grupo con su quinto triunfo en seis partidos amortizando su espectacular acierto desde el triple (52%, con 14 anotados de 27 intentos).

Fue el factor determinante del choque, ya que el cuadro de Luis Casimiro empató el tercer cuarto y perdió el primero y el último por sólo un punto de diferencia. Aun habiéndose quebrado la serie de cuatro triunfos entre las dos competiciones, el equipo debe procesar los errores cometidos y aprender de ellos ahora que sólo tendrá que dedicarse ya a la Liga Endesa.

Kristaps Porzingis fue el máximo anotador del equipo con 19 puntos y, con 16 de valoración, compartió MVP local con Willy Hernangómez (10+9 rebotes) y Ben Woodside (7 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias). Los 11 puntos anotados por Alex Urtasun, quien reaparecía tras el esguince sufrido en el tobillo derecho, fueron quizá la noticia más positiva del choque.

Y eso que éste comenzó de la mejor manera posible, pues el Baloncesto Sevilla abrió brecha con un 9-0 de salida merced a tres triples consecutivos. Ya espabilado tras el sopapo inicial, el PGE Turow se puso las pilas en defensa y pronto encontró el camino del triple para recuperarse. Tres casi seguidos lo devolvieron al partido (13-11) y otros tres posteriores, el último de Collins sobre la bocina, le permitieron marcharse con ventaja al final del primer cuarto (21-22).

El Baloncesto Sevilla mantuvo la pugna abierta tres minutos más, a partir de lo cual llegó el alud polaco. Un parcial de 5-20 con Kulig, máximo anotador (23) y MVP (25) del partido, como referente dejó la cosa muy complicada al descanso (33-53). A la vuelta de vestuarios, Porzingis y Willy Hernangómez llevaron la delantera ofensiva con un parcial de 9-0 que acercó a los nuestros (47-61), aunque Kulig y los estadounidenses del PGE Turow apretaron otra vez para poner el 55-77 al final del tercer cuarto. En el último parcial, el Baloncesto Sevilla mantuvo un mejor nivel aunque no pudo rebajar la diferencia en el marcador.

Ficha técnica:

Baloncesto Sevilla (76): Woodside (7), Penney (6), Byars (2), Porzingis (19), Balvin (2) –cinco inicial-, Berni Rodríguez (7), Alex Urtasun (11), Radicevic (4), Diego Gallardo (0), Oriola (8) y Willy Hernangómez (10).

PGE Turow (97): Tony Taylor (4), Chylinski (5), Chris Wright (21), Mardy Collins (9), Kulig (23) –cinco inicial-, Karolak (7), Jaramaz (12), Gospodarek (1), Czyz (9) y Zigeranovic (6).

Parciales: 21-22, 12-31, 24-24 y 19-20.

Árbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Sinisa Herceg (Croacia) y Jean-Charles Collin (Francia). Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Oriola (m. 36) y Porzingis (m. 40) y al visitante Zigeranovic (m. 37).

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del grupo L en el Last 32 de la Euroucup disputado en el pabellón de San Pablo ante 438 espectadores.

Compartir: